Entrega IEEH constancias de mayoría en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Cumplieron funcionarios del Concejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) con la entrega de las constancias de mayoría correspondientes, a los representantes populares que resultaron electos, después de los comicios del reciente domingo 6.

Araceli Beltrán Contreras fue la primera en recibir su documento, que la acredita como presidente municipal electa, tras participar como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), y Verde Ecologista de México (PVEM).

Consta en sábana de resultados electorales que dicha alianza partidista obtuvo más de 16 mil 64 votos, de los que individualmente correspondieron 10 mil 960 al partido Morena, dos mil 598 vía el PT, un mil 619 al Panalh y 409 logrados por el PVEM, a los que se sumaron los votos obtenidos por combinación de los partidos coaligados.

En reunión posterior, los responsables del órgano electoral del municipio también hicieron entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para diputado local por el distrito 05, en favor de Edgar Hernández Dañú, que también contendió bajo la bandera de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.