Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- El Sistema DIF Hidalgo, presidido por Edda Vite Ramos, entregó proyectos productivos destinados para apoyar el ingreso familiar, mediante actividades de autoempleo y pequeños negocios, en distintos municipios de la región.
La estrategia contempla dotación de equipamiento, materiales, capacitación y acompañamiento, con el objetivo de promover proyectos sostenibles que contribuyan al bienestar de las familias de cada beneficiario, que anteriormente no contaba con alguna fuente laboral o de ingresos económicos.
Uno fue el caso del municipio de Alfajayucan, donde familias recibieron artículos para un taller de arte y pintura y un negocio de hamburguesas, que a partir de entonces servirán a los beneficiarios para autoemplearse, generar economía y fortalecer el bienestar de sus familias, merced al programa Hacia una Vida Mejor.
Al respecto, la directora del DIF Alfajayucan, Silvia Zamudio Fuentes destacó las gestiones de la enlace de dicho programa, Itzamara Caballero Alvarado, logrando un trabajo coordinado para seguir impulsando acciones que transforman vidas y brindan oportunidades reales de crecimiento.
A Ixmiquilpan igual llegaron apoyos con la donación de puestos móviles para hamburguesas, entregados mediante la presidenta del DIF Municipal, Mercedes Pascual, quien reconoció a Edda Vite por continuar impulsando acciones que fortalecen la economía y autonomía de familias que más lo necesitan.
