Ixmiquilpan.- A propósito del Día del Niño, este martes comenzó la distribución de los más de mil juguetes que se lograron recabar durante el reciente Primer Rodeo Juguetón 2019, organizado por la Coordinación de Proyectos Productivos de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), en una labor meramente social y sin fines políticos.
Durante esta primera entrega de juguetes, se favoreció a la población infantil de la Escuela de Educación Especial de esta cabecera municipal, en acciones encabezadas por el coordinador estatal de Proyectos Productivos de la UFIC, Nicolás Martín Mendoza, con el apoyo de agrupaciones civiles.
Al respecto, Nicolás Martín dejó en claro que estos donativos no se realizan con fines o tintes políticos, ni partidistas, sino en un verdadero acto de humanidad y de transmitir afecto con motivo del 30 de abril, «porque la felicidad de los niños y las niñas no debe ser botín, ni bandera política de nadie».
Recordó que esta distribución de juguetes, principalmente para la niñez de escasos recursos, representa un logro de esfuerzos coordinados, entre la misma UFIC, la organización Ideas Para Progresar Un Amigo en Tu Camino (IPP) y WR Rodeo, merced a la generosidad de aquellos ciudadanos que donaron un juguete, a modo de costo de entrada, en el jaripeo que se realizó el 27 de abril pasado.
Nicolás Martín reiteró que el resto de los juguetes se distribuirán en las siguientes horas en diferentes comunidades que registran importantes índices de pobreza, como Remedios, La Huerta y Capula, entre otras del territorio ixmiquilpense.
Por Arturo G. Alanis