Entre polémica Actopan presume reconocimiento

Arturo G. Alanis. Actopan.- En medio de críticas y reclamos ciudadanos, la administración municipal presumió su nominación para recibir un presunto reconocimiento internacional, de parte del denominado Instituto Mejores Gobernantes AC, “por mérito a la correcta atención ciudadana y formación de funcionarios públicos que destacan por su buena gestión”.

Más que muestras de apoyo y felicitaciones, en la página Facebook del gobierno local, no pocos actopenses tildaron como una incongruencia a dicho galardón, pues la presidencia municipal, a cargo de Tatiana Ángeles, no ha podido frenar la ola delictiva en el territorio actopense, principalmente robos en casas y comercios, así como asaltos a transeúntes.

En las mismas condiciones, otras personas pusieron en entredicho la “correcta atención ciudadana” de parte de Tatiana Ángeles, pues recordaron que no han sido pocas las ocasiones en que se ha negado a entablar diálogos, frente a distintos grupos sociales, principalmente durante las varias manifestaciones de protesta que han ocurrido en los casi seis meses que apenas lleva su ejercicio como alcaldesa.

Otros actopenses reprocharon que las autoridades municipales no han emprendido la mínima acción en materia de ordenamiento vial, pues se sigue permitiendo el apartado de áreas o espacios de estacionamiento, con botes y sillas, en plena vía pública, sobre todo en calles de la zona centro, lo mismo por particulares que propietarios de diferentes establecimientos comerciales, lo cual afecta a compradores.

Hasta este día, las autoridades municipales no han dado pormenores sobre la metodología y aspectos considerados por dicho instituto, que derivaron en la nominación para recibir el supuesto “reconocimiento internacional”, del cual tampoco se sabe si tendrá o no algún costo económico para las arcas actopenses.