Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Andrea Paredes brilla en Italia con el AR Monex
    • Carlos Sandoval inicia su etapa profesional con Astros
    • Elías Montiel regresa al Pachuca y apunta alto
    • Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario
    • Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 
    • Molesta la no recolección de basura en San Salvador
    • Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia
    • SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Enojo social por el aumento al predial

    11 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El incremento de avalúos catastrales provocó enojo de habitantes y críticas en contra del ayuntamiento porque se reflejará en un aumento en el impuesto predial.

    El titular del Catastro Municipal, Juan Antonio Sánchez Contreras, aseguró que los nuevos valores catastrales son calculados y establecidos en estricto apego a la legalidad, bajo la directriz del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

    Subrayó que no hay afectaciones a poseedores o propietarios de predios, sino que las quejas ciudadanas surgieron como consecuencia de la regulación de los avalúos, pues en administraciones anteriores no se sujetaban a lo establecido en la Ley.

    El alcalde Emanuel Hernández Pascual, señaló que, mediante la regulación de avalúos catastrales, su administración pretende erradicar añejos vicios y malas prácticas, poniendo como ejemplo un predio urbano, que alcanza los 40 millones de pesos, sólo pagaban 500 pesos de predial, pues registraban con muy baja cantidad el avalúo.

    Explicó que ese tipo de situaciones se daban porque los funcionarios del área de Catastro realizaban a criterio los avalúos, sin una reglamentación, muchas veces obedeciendo a favores políticos, amiguismo, intereses económicos o tráfico de influencias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 

    23 marzo, 2026

    Molesta la no recolección de basura en San Salvador

    23 marzo, 2026

    Rescatan a cuatro perritos abandonados en La Reforma

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.