Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Enojo en Ixmiquilpan por falta de servicio de recolección de basura

    Enojo en Ixmiquilpan por falta de servicio de recolección de basura

    26 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Incrementó el malestar de los habitantes, en la cabecera municipal, luego de que este jueves 26 continuaban sin el servicio de recolección de basura, en un problema que por desconocidas razones no ha sido atendido por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, esto, desde hace un par de días que permanece bloqueado el tiradero de la comunidad de El Mandho.

    Ante ese problema, algunas delegaciones municipales emitieron sus propios llamados a los vecinos, para no sacar la basura a las calles y con esto evitar el surgimiento de focos de contaminación, a la par que exhortaron al ayuntamiento para regularizar lo más pronto posible el servicio de recolección, pues en estos días resulta más que indispensable por el diario desecho de materiales que pudiesen contener el virus SARS CoV2.

    Dicha postura fue adoptada por los titulares de la delegación del barrio de San Antonio, igual que de la comunidad de El Carrizal –sólo por mencionar-, de los cuales se confirmó que este día 26 nuevamente no habría servicio de recolección de basura, cuya cantidad oscila entre las 78 y 80 toneladas diarias, mismas que provienen de las viviendas y comercios de la cabecera municipal y poblados contiguos.

    Recrudeció el enojo de los ixmiquilpenses tan luego supieron que Araceli Beltrán ha dejado al margen de su agenda buscar soluciones para la reapertura del basurero de El Mandho, cerrado por lugareños a modo de presión por el supuesto incumplimiento de compromisos por parte de la misma alcaldesa, quien en campaña prometió mejoras en dicho servicio público, que resulta imprescindible ante la contingencia sanitaria actual.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.