Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Enoja cambio de sede de la Feria Actopan

    4 junio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- El gobierno municipal de la morenista Imelda Cuellar Cano, pretende romper con tradiciones locales, al cambiar la sede del Concurso de la Barbacoa, de la Feria Actopan 2025, que de inmediato provocó malestar de barbacoeros del Mercado 8 de Julio del centro de la ciudad.

    Inconformes especificaron que el tradicional concurso, junto con la exposición y venta de barbacoa, podrían no efectuarse en la zona centro sino en instalaciones feriales, en la Unidad Deportiva, por imposición, capricho y hasta presuntos intereses económicos de autoridades locales.

    Explicaron que representantes del gremio sostuvieron una reunión con funcionarios municipales, donde les indicaron la «intención» de trasladar el concurso, y a todos los vendedores de barbacoa, hasta las instalaciones de la feria, rumbo a la comunidad de La Estancia, propuesta que rechazaron locatarios del Mercado 8 de Julio.

    Como no hubo acuerdo, representantes de la alcaldía, prometieron una segunda reunión, no realizada hasta el momento, agravando la molestia de barbacoeros, que más se indignaron porque ya no fueron tomados en cuenta en la presentación oficial del programa de feria.

    Ante la imposición, los barbacoeros anunciaron que no harán caso y no instalarán sus puestos en la Unidad Deportiva durante la feria y adelantaron que como cada año ofrecerán y expenderán su platillo originario en la zona centro, «no por capricho sino por tradición y para comodidad de habitantes y visitantes».

    Distintos sectores sociales también manifestaron su rechazo al cambio de sede del concurso y consumo de barbacoa, pues observaron que predominan malos olores en alrededores de la Unidad Deportiva, por la cercanía del tiradero de basura; así que recomendaron a las autoridades que respeten los lugares tradicionales tanto de la feria como para venta y concurso de barbacoa.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo décimo con las carreteras más inseguras

    8 febrero, 2026

    Mantienen lucha contra Descortezador en El Chico

    8 febrero, 2026

    Rehabilitan carriles de Pachuca; retiran boyas 

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.