Enfrentamiento entre policías y delincuentes

Juan Manuel Pérez. Huichapan.- Un enfrentamiento entre policías y civiles armados que se habrían refugiado en la localidad de Cazadero, perteneciente a San Juan del Río.

De acuerdo a la información, efectivos de la policía municipal solicitaron apoyo a diversas corporaciones debido al enfrentamiento en los límites de Huichapan y San Juan del Río a balazos que se registraba con un grupo armado.

Se conoció que en apoyo llegaron las policías de San Juan del Río y del Ejército Mexicano, también acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía de Investigación, pero solo encontraron dos camionetas una volcada y otra abandonada, que son en las que se desplazaba el grupo armado con el que se registró la balacera.

Se trata de una Dodge Ram, blanca, doble cabina, con placas sobrepuestas de Nuevo León y otra también doble cabina, que de acuerdo a la policía tienen reporte de robo.

Ambas fueron aseguradas por la Policía Municipal de San Juan del Río y puestas a disposición de la Fiscalía del Estado, por la competencia de territorio.

Entre la confusión los policías de Hidalgo, por algún momento se había perdido comunicación con el jefe policía de Huichapan, sin embargo, posteriormente se tuvo contacto y se mantenía a cargo del operativo.

También habrían resultado con ponchadura de llantas por lo menos dos unidades del Ejército y policías, debido a que, durante la persecución y huida, los ocupantes de las camionetas blancas fueron tirando objetos.