Enfrenta proceso penal por violencia familiar

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un hombre fue vinculado a proceso por violencia familiar. Lo hechos que le fueron imputados a Romel “N”, tuvieron lugar el pasado 28 de agosto de 2020, cuando agredió física y psicológicamente a la víctima, por lo que la agraviada acudió ante el Ministerio Público e inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Un representante social se encargó de dirigir la investigación para allegarse de los datos de prueba necesarios y exponerlos ante la autoridad judicial al solicitar la vinculación a proceso del probable.

Durante la audiencia inicial y tras encontrar como suficientes los medios aportados el juez de control dictó la vinculación a proceso de Romel “N” por su probable responsabilidad en los hechos que se le imputaron.

Como medidas cautelares impuso la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctima.

Antes de dar por finalizada la audiencia, el juez otorgó a las partes involucradas un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.