Endurecerán sanciones contra maltrato animal

Itzell Molina.- Para establecer sanciones más severas contra el maltrato animal, cuando sean en presencia de un menor, o captados en audios, fotografías o videograbaciones con fines de difusión, el diputado perredista, Miguel Ángel Martínez, propuso reformar y adicionar el Artículo 349 del Código Penal del Estado de Hidalgo.

Con lo anterior, el parlamentario local desglosó: quien dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales, causando lesiones se le impondrá de tres meses a un año de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización.

En caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización, advirtió que las sanciones previstas en el párrafo anterior se incrementarán hasta en una mitad, cuando se acrediten los supuestos siguientes: el delito se hubiere ejecutado ante la presencia de una persona menor de edad.

Cuando el sujeto activo capte los actos de maltrato o crueldad animal a través de audios, fotografías o videograbaciones para hacerlos públicos mediante cualquier medio.