Jocelyn Andrade.- Disminuir los feminicidios, mediante el endurecimiento de penas propone la diputada local Sharon Macotela Cisneros, quien impulsa una reforma al Código Penal del estado de Hidalgo.
Argumenta que no se debe permitir más muertes de mujeres, menos normalizarlos, por ello, la iniciativa dicta que además sanciones se añade que el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter familiar y sucesorio.
Comentó que su propuesta, adiciona que la pena se agravará hasta un tercio cuando la víctima sea menor de edad o adulta mayor; indígena, afrodescendiente o persona con discapacidad; o estuviere embarazada; así como cuando el sujeto activo sea persona servidora pública y haya cometido la conducta valiéndose de esta condición.
En México, el feminicidio se encuentra tipificado a nivel federal desde 2012, y el reconocimiento de las violencias contra las mujeres por medio de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ha coadyuvado a visualizar e implementar mecanismos de acción, a fin de atender esta problemática.
Por ello, urgió en la necesidad de esta reforma, para disminuir los delitos en la entidad, los cuales dijo van en aumento.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses