Juan Manuel Pérez. Nopala de Villagrán.- Efectivos de la Policía Estatal y Policía Municipal aseguraron un predio el cual era utilizado para desvalijar automóviles y camiones robados donde también fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.
Gracias a la denuncia del chofer de un tráiler quien violentamente fue despojado de la pesada unidad, por lo que la empresa propietaria de la unidad en coordinación con los cuerpos policíacos implementó la búsqueda por medio de sistemas de geolocalización.
Los agentes municipales y estatales dieron con un terreno de cultivo en la localidad de Taxtejhe, el cual estaba cercado con lonas y utilizado de manera improvisada como bodega, donde los uniformados visualizaron un tractocamión, blanco, placas 38AT6C, con huellas de desvalijamiento.
Un tráiler color negro sin placas, automóvil tipo sedán marca Pontiac, gris, sin placas, un remolque Lucio, una camioneta de 3 ½ toneladas cargada con contenedores de plástico, placas KZ-48445, una camioneta azul marino.
Una Avalanch, blanca, matrícula PAW-6984, una Dodge RAM, negra con gris y una motoneta de la marca Italika; todos ellos presuntamente con reporte vigente de robo.
Tras comenzar con la inspección física encontraron en el interior de uno de los trailers el cuerpo sin vida de un masculino, por lo que la zona fue acordonada y se pidieron la presencia de personal de la PGJEH quienes se encargaron de las diligencias necesarias.
De manera preliminar se conoció que el cuerpo localizado podría tratarse de la persona reportada como desaparecida en el municipio vecino de Polotitlán, Estado de México junto al automóvil pontiac Color gris, sin embargo, las autoridades Ministeriales serán las encargadas de confirmar o descartar esta versión.
Finalmente, las unidades fueron retiradas del lugar y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para sean los encargados de continuar con las investigaciones.