Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Encuentran caballos robados en Edomex 

    Encuentran caballos robados en Edomex 

    11 noviembre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Apan.- Gracias a un reporte anónimo de vecinos indicaron que una manada de caballos, la cual había sido reportada como robada en la comunidad de San Juan, fue localizada en el Estado de México.

    Por lo que derivado de un trabajo de comunicación interinstitucional entre las corporaciones policiales de este municipio y del estado vecino, los animales fueron devueltos a sus propietarios.

    El hallazgo ocurrió en el tianguis de San Martín Texmelucan, donde un grupo de apanenses que se dedican al comercio, se percataron que, en el concurrido centro de abasto, había una serie de personas que transportaban un conjunto de equinos semejantes a los reportados como robados.

    De inmediato, los denunciantes tomaron algunas fotografías y las enviaron a las personas afectadas quienes de inmediato reconocieron a los caballos.

    En seguida, los vecinos de la comunidad de San Juan, donde ocurrió el robo, se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y ahí, al oficial de guardia le mostraron el material fotográfico y otros detalles respecto a la localización de sus animales.

    Tras tomar conocimiento del hecho el titular de la corporación Francisco Zuleta, se puso en contacto con su homólogo en la localidad perteneciente al Estado de México, por lo que elementos policiales del estado vecino arribaron al tianguis.

    Ahí se mantuvieron en la zona, para evitar la fuga de los posibles abigeos, en tanto los policías apanenses se trasladaban al lugar con los agraviados.

    Al encontrarse en el centro de abasto pudieron confirmar que se trataba de sus equinos por lo que se establecieron los protocolos legales y de seguridad ha lugar.

    Una vez que los propietarios lograron la acreditación de los caballos, se comenzaron los trámites para devolverlos a Hidalgo, hecho del que trascendió, los agraviados decidieron no iniciar una carpeta de investigación.

    Finalmente, trascendió que los posibles delincuentes ya habían puesto en venta a los equinos en el tianguis.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro ataque armado ; mueren 3 hombres

    5 julio, 2025

    Dejan la puerta abierta y menor se sale de kinder

    4 julio, 2025

    Unidad pesada sale del camino y vuelca

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.