Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Encuentran cuerpo de hombre calcinado en la México-Tuxpan 
    • Oseznos iniciaron la temporada en Fademac con derrota
    • Yazmín Peña y Zet Ravel conquistan la montaña en Nopala
    • Salomón Rondón entra al top 10 goleador del Pachuca
    • Policías frustran engaño telefónico a una adulta mayor
    • Un hombre y una mujer pierden la vida en motocicleta
    • Detienen a hombre por agredir a dos mujeres
    • Tres peloteros de Beisbolópolis se integran al Águilas de Veracruz
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Encuentran caballos robados en Edomex 

    11 noviembre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Apan.- Gracias a un reporte anónimo de vecinos indicaron que una manada de caballos, la cual había sido reportada como robada en la comunidad de San Juan, fue localizada en el Estado de México.

    Por lo que derivado de un trabajo de comunicación interinstitucional entre las corporaciones policiales de este municipio y del estado vecino, los animales fueron devueltos a sus propietarios.

    El hallazgo ocurrió en el tianguis de San Martín Texmelucan, donde un grupo de apanenses que se dedican al comercio, se percataron que, en el concurrido centro de abasto, había una serie de personas que transportaban un conjunto de equinos semejantes a los reportados como robados.

    De inmediato, los denunciantes tomaron algunas fotografías y las enviaron a las personas afectadas quienes de inmediato reconocieron a los caballos.

    En seguida, los vecinos de la comunidad de San Juan, donde ocurrió el robo, se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y ahí, al oficial de guardia le mostraron el material fotográfico y otros detalles respecto a la localización de sus animales.

    Tras tomar conocimiento del hecho el titular de la corporación Francisco Zuleta, se puso en contacto con su homólogo en la localidad perteneciente al Estado de México, por lo que elementos policiales del estado vecino arribaron al tianguis.

    Ahí se mantuvieron en la zona, para evitar la fuga de los posibles abigeos, en tanto los policías apanenses se trasladaban al lugar con los agraviados.

    Al encontrarse en el centro de abasto pudieron confirmar que se trataba de sus equinos por lo que se establecieron los protocolos legales y de seguridad ha lugar.

    Una vez que los propietarios lograron la acreditación de los caballos, se comenzaron los trámites para devolverlos a Hidalgo, hecho del que trascendió, los agraviados decidieron no iniciar una carpeta de investigación.

    Finalmente, trascendió que los posibles delincuentes ya habían puesto en venta a los equinos en el tianguis.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policías frustran engaño telefónico a una adulta mayor

    16 marzo, 2026

    Un hombre y una mujer pierden la vida en motocicleta

    16 marzo, 2026

    Detienen a hombre por agredir a dos mujeres

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.