Jesús Castillo. Zempoala.- Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo sostuvo que el gobierno municipal trabaja de la mano con la ciudadanía, comunicación que juega un papel importante en la toma de decisiones y en la planeación de las líneas y rutas que se emplearan en las comunidades y fraccionamientos, para elevar los niveles de bienestar.
Lo anterior durante la segunda sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con la presencia de 130 participantes de diversos sectores de la sociedad, que aprobaron temas sobre la ruta del desarrollo municipal.
Se aprobaron los lineamientos de funcionamiento del Copladem, que regirán su operatividad de forma clara y ordenada; así como la aprobación de la priorización de obras, con base en las necesidades más urgentes y en los criterios de impacto social.
Más tarde se recepcionaron 118 solicitudes y proyectos de obra propuestos por ciudadanos, autoridades auxiliares y representantes comunitarios, que contemplan ampliación y reparación de drenaje, pavimentación, bacheo, electrificación, construcción y mejora de espacios deportivos, proyectos ecológicos, así como asesoría jurídica para comunidades vulnerables.
La sesión fue espacio de diálogo abierto, donde los participantes pudieron expresar sus inquietudes y sugerencias para enriquecer los procesos de planeación y ejecución de obras, donde el gobierno municipal reitero su disposición de seguir fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana y de rendición de cuentas, asegurando que el desarrollo y el bienestar social, llegue de forma equitativa a todas las localidades del municipio.