Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *2028, la incertidumbre
    • Convocan a marcha por la paz en Tula, tras escalada de violencia
    • Analizan reubicación del Tianguis del Juguete en Tula, ante conflictos
    • Cultural Hidalguense recibió 80 mil visitantes
    • Asignan 300 mdp al Fondo de Desastres Naturales 
    • División en El Bondho  por la delegación
    • Construirán parque con 14 millones en Los Tuzos
    • Secretaría del Trabajo impulso 21 vinculaciones laborales 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En vigor multas por tirar basura en calles

    1 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Con el objetivo de garantizar que la población saque su basura únicamente cuando el camión recolector anuncie su llegada, a partir de este 1 de septiembre entraron en vigor las infracciones por tirar desechos a las calles de Pachuca, que van de los 5 mil 187 a los 15 mil 561 pesos, respectivamente.

    Lo anterior luego de que se publicaran en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, las modificaciones al Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, al Bando de Policía y Gobierno, así como al Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad.

    De esta forma, la población estará en posibilidades de denunciar pepena, abandono de basura en la vía pública, así como a aquellas personas que tiren desde sus autos basura, así como otros objetos o sustancias contaminantes.

    Según informó la alcaldía de Pachuca, las denuncias podrán realizarse de varias formas: llamando al 070, por oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales o a través de redes sociales.

    “Estas deberán contener evidencia fotográfica o video que compruebe el hecho constitutivo de probables infracciones; datos de identificación del presunto infractor, tales como nombre y domicilio; datos de localización del lugar en el que sucedió el hecho, fecha y hora. En caso de flagrancia será la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, la encargada de hacer la detención de la persona infractora”, abundó la dependencia.

    De acuerdo con lo establecido, las sanciones a quienes tiren basura en las calles van desde trabajo a favor de la comunidad, arresto de hasta por 36 horas o multas que van de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir de 5,187 a 10,374 pesos. En caso de reincidentes, ésta se incrementará 150 UMAs, es decir a 15 mil 561 pesos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ejecutan a familia en Tula, detienen a 6 y aseguran armas largas y droga

    7 enero, 2026

    Fin a bloqueo en la Tres Huastecas; SICT pagará 62.7 mdp a ejidatarios 

    7 enero, 2026

    Dengue disminuyó en el estado 84%

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.