En vigor medidas sanitarias para contener la Tercera Ola

Guillermo Bello.- Ante el incremento en trecientos por ciento del número de casos de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, con seria presencia de las nuevas cepas, se refuerzan las medidas restrictivas en los 84 municipios, con la finalidad de contener el aumento de contagios.

Este día entraron en vigor medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que tienen como finalidad detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de Covid 19 y sus complicaciones.

Si bien en algunos municipios ya se habían reforzado las medidas sanitarias, las publicadas en el POEH contemplan a todo el municipio, por lo que desde este día, antros, centros nocturnos, áreas de juegos infantiles y electrónicos, eventos masivos como ferias, carnavales y peregrinaciones  quedan totalmente suspendidos.

El aforo máximo en bares, cantinas, salones de fiestas, restaurantes, cocinas económicas, hoteles y establecimientos para hospedaje, plazas comerciales y tiendas departamentales, mercados, tianguis, supermercados, y balnearios será del 60 por ciento de su capacidad total.

En el caso de los Pueblos Mágicos, los giros comerciales deberán operar de acuerdo a los horarios y aforos máximos establecidos en el Periódicos y para los centros educativos, la reapertura se realizará de manera paulatina, siguiendo las disposiciones de la autoridad competente, y aquellas escuelas que no las acaten, serán sancionadas de acuerdo a lo previsto en la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.

En tanto la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) reitera su llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias de lavarse las manos, no saludar y el uso de cubre bocas además de evitar salir de casa, de no ser estrictamente necesario, para contribuir a contener la pandemia en esta nueva etapa.