Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En turismo de municipios titulares con experiencia

    22 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Solo el 15 por ciento de los titulares de Turismo en los municipios cuentan con experiencia en la materia, por lo que Elizabeth Quintanar Gómez pide a los presidentes municipales electos, coloquen a una persona con el perfil adecuado en estas áreas.

    La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que, de las administraciones municipales salientes, tan solo el 15 por ciento de los encargados en las áreas de turismo cuentan con el perfil adecuado o con capacitación en este rubro, mientras que en los Pueblos Mágicos la cifra alcanza el 40 por ciento.

    Resaltó que, si bien en municipios como Huasca o Mineral del Chico se contó con titulares del área que tenían experiencia en el sector, también existieron casos como Mineral del Monte, donde cambiaron por lo menos cinco veces al representante de turismo municipal.

    Agregó que a su llegada a esta dependencia, realizó una reunión con los 84 ayuntamientos para conocer la situación de cada uno, en la que se identificó que algunos municipios tenían a cargo de turismo “al bibliotecario, administradores e ingenieros”.

    Por ello, exhortó a las administraciones que están por entrar que coloquen en las direcciones de turismo de cada municipio a una persona que cuente con el perfil turístico, a fin de que exista una mejor coordinación.

    Finalmente, añadió que si bien podrían ser personas que cuenten con la formación turística, también podrían desempeñarse de forma positiva en el cargo quienes tengan experiencia en el sector como pudieran ser guías de turistas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Equipan y reconocen a corporaciones policiacas

    19 diciembre, 2025

    Capacitan en el CCLEH

    19 diciembre, 2025

    Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.