Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La asamblea municipal echó abajo el acuerdo de la primera sesión extraordinaria para actualizar las tablas de valores del impuesto predial a partir de enero de 2025.
Sin argumento para anular la iniciativa votada, la presidenta municipal Teresa Olivares Reyna desconoció el acuerdo; el regidor Miguel Ángel Martínez Ángeles cuestionó la legalidad de este acto “porque no se puede desconocer un acuerdo aprobado por la asamblea municipal sin el procedimiento correcto”.
Pidió ser claros con el tema para no confundir a la ciudadanía, “porque al rato va a pensar que las aprobaciones de cabildo pueden ser desconocidas a discreción”.
Cabe resaltar que el aumento a las tablas de valores catastrales e impuesto predial causó inconformidad en la población, pues consideran que iba en perjuicio de la economía familiar y se dijeron arrepentidos de votar por Morena y Teresa Olivares.
La titular del Ejecutivo, en tanto, no dio la explicación solicitada por Martínez Ángeles, pero aclaró que ya se había considerado el punto, por lo que el asunto se turnó a la comisión de Hacienda para su análisis y posterior presentación al pleno del ayuntamiento.
Dicha junta apenas quedó formalmente integrada en la sesión extraordinaria del pasado viernes, por tanto, regidores de oposición manifestaron que el procedimiento se hizo al revés.