Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La comitiva municipal del poblado de Tehuetlán fue denunciada por un habitante de la localidad de Peyula, perteneciente al municipio de Tlanchinol, por usurpar funciones de la dirección de Tránsito Municipal, al aplicar infracciones a los automovilistas.
El denunciante señaló que personas civiles, que supuestamente son auxiliares del delegado Arturo Andrade Santos, le quitaron la placa de su camioneta de la marca Chevrolet, ya que, según ellos, se había estacionado en un lugar prohibido.
El quejoso dio a conocer que trasladaba a una persona enferma y aunque mostró las recetas médicas de la paciente, a los auxiliares de Andrade Santos no les importó y le retiraron una placa.
El inconforme solicita a los integrantes de la asamblea municipal y al alcalde en turno que verifiquen este tipo de irregularidades en que incurren las autoridades de este poblado, pues de acuerdo al marco legal estas tareas solo le corresponden realizar a los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, y no a personas civiles que se rigen de un reglamento interno del pueblo.