En puerta, primer serial hidalguense de Duatlón 2024

Las direcciones del deporte de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y San Agustín Tlaxiaca presentaron ayer el primer Duatlón 2024, que coordina el Club Alejandro González.

La organización mencionó que cada una de estas fechas entrenará 11 unidades al primero, nueve al segundo y así sucesivamente hasta un punto al décimo puesto, con lo que al final se hará un corte para obtener a los campeones de las diversas categorías.

Asimismo, indicaron que cada competencia tendrá el formato sprint, que consta de una distancia de 3 kilómetros de carrera, 15 km de bicicleta y otros 1.5 km a pie, a excepción de la última, la cual constará de 5, 20 y 2.5 km, en el mismo orden de pruebas.

Por otra parte, mencionaron que las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos; en tanto, sólo la última tendrá un precio de 450 pesos.

La organización indicó que la competencia comenzará este domingo en Villa de Tezontepec, donde el circuito estará trazado en uno de los accesos al municipio, con una participación estimada de 100 participantes.

El resto de competencias quedaron programadas el 10 de marzo, en Zempoala; 28 de abril, en Zapotlán de Juárez; 26 de mayo, en San Agustín Tlaxiaca; 30 de junio, en Mineral de la Reforma, y el 28 de julio en Pachuca.

Sobre esta última competencia, además de tener un formato más exigente, también fungirá como cierre del serial nacional de la especialidad, teniendo así la entidad dos fechas del certamen, recordando que las acciones iniciaron en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Finalmente, también adelantaron que el Serial Duatlón Hidalgo 2024 tendrá dos fechas más para la segunda mitad del año, con sedes ya avanzadas en Tulancingo e Ixmiquilpan