En puerta, el estatal de ciclo escolar, en Mineral de la Reforma

Comenzó la cuenta regresiva para reactivar los tableros Hidalgo, con la sexta edición del torneo estatal de ajedrez, Iniciando Contigo Ciclo Escolar 2021-2022, en Mineral de la Reforma.

Este se desarrollaba cuando los pequeños salían de clases; sin embargo, hace unos meses no pudo iniciar, debido a la tercera ola de contagios y ahora se realizará este fin de semana, en el centro de alto rendimiento Centenario, ubicado en la colonia La Providencia, desde las 9:00 horas.

El certamen comprende cinco rondas, aunque la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) anunció que a las 10 está programada la inauguración, con las autoridades locales.

De acuerdo con la convocatoria, el registro cerrará este viernes a las 16:00 horas, cuyo proceso se realizará a través del número 771-443-3187, al que enviarán la ficha del depósito de la inscripción, de 100 y 150 pesos, a la cuenta 4766840723623398.

La imagen de la ficha debería ir junto a los siguientes datos: nombre completo, categoría, edad, fecha de nacimiento y rating (en caso de contar con él).

El torneo abarca las categorías peón, para primero y segundo de primaria; alfil, tercero y cuarto de primaria; caballo, quinto y sexto; torres, los tres niveles de secundaria; rey, para bachillerato, y libre.

Los tres primeros lugares de cada división recibirán premio en efectivo y su presea, a excepción de los más pequeños, a quienes solo les entregarán una medalla y tablero de ajedrez.