Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»En pausa autorización de proyectos para acceder al Presupuesto de Egresos

    En pausa autorización de proyectos para acceder al Presupuesto de Egresos

    27 octubre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En espera autorización de proyectos presentados para la obtención de recurso proveniente del Presupuesto de Egresos 2023, coordinados con la Secretaría de Finanzas Públicas y Planeación de la actual administración.

    Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer en entrevista que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas Públicas y con el área de Planeación, en el Presupuesto de Egresos 2023.

    Agregó que la dependencia a su cargo entregó los proyectos correspondientes por lo que actualmente está en espera de su autorización y generación de recurso para poder llevarlos a cabo, y precisó que será en el mes de noviembre en el que sean avalados.

    Así mismo, Henkel Escorza señaló que se elaboró un proyecto de presupuesto para el 2023 completamente distinto al entregado por la anterior administración encabezada por Omar Fayad Meneses, el cual, afirmó, no solicitaba recursos para ningún plan ni programa.

    “Nosotros estamos haciendo la estrategia de nuevos programas por micro regiones, y por supuesto, seguiremos trabajando en los ejes de fomento económico local y atracción de inversiones” señaló el secretario de Desarrollo Económico.

    Además, precisó que se está solicitando una cantidad de recursos importantes, los cuales serán destinados a tres proyectos importantes; transformado con la experiencia, transformando con la juventud y mujer emprende.

    En este sentido, Carlos Henkel, detalló que también se contempla a adultos mayores y mujeres, ya que son quienes no tienen la posibilidad de generar empleo, por lo que se les brindará apoyo a través de proyectos productivos que les permitan mantenerse y vivir.

    Finalmente, el titular de la Sedeco explicó que estos tres programas son lo que actualmente está trabajando la dependencia estatal en materia de fomento local, en tanto que los organismos públicos descentralizados hacen labor con sus propios proyectos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.