Miguel Á. Martínez. Ciudad de México.- A temprana hora de este jueves, familiares y amigos del exalcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel L.H., quien está preso en el Cereso de Tula desde el pasado 19 de noviembre, se manifestaron frente a Palacio Nacional durante la conferencia mañanera de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Mediante la lectura de un mensaje solicitaron la intervención de la Ejecutiva federal para hacer justicia, además portaron pancartas donde aseguran que el encarcelamiento del exedil obedece a cuestiones políticas y está orquestado desde el gobierno del estado, concretamente por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Pidieron libertad para Miguel L. porque aseguran que es inocente, dado que son falsas las imputaciones de peculado que motivaron su detención y reclusión en el Cereso de Tula hace ya un mes.
Con pancartas en mano pidieron a autoridades actúen imparcialmente en el caso y que el sistema de justicia de Hidalgo no sea guiado por consigna en respuesta a intereses políticos, personales y de grupo.
Previamente, Miguel Ángel L.H. escribió un texto que fue difundido por sus familiares en el que reitera que las acusaciones en su contra de parte de autoridades estatales son fabricadas. Dijo que tiene pruebas de diversas anomalías en su proceso.
Asimismo, sostuvo que siempre estuvo a disposición del sistema judicial de Hidalgo para aclarar cualquier situación que se le achacara y agradeció a sus familiares y amigos por todo el apoyo brindado.
Cabe mencionar que al expresidente se le acusa del desvío de 22 millones de pesos, relacionados con la construcción de la primera etapa del fallido Mercado Municipal, por haber aplicado recursos públicos en un terreno que no está escriturado a favor del ayuntamiento de Tlaxcoapan.