En operación Centro de Estimulación Temprana

Jocelyn Andrade.- Con el propósito de atender a los menores de entre 1 y 5 años que cuentan con algún problema para desarrollar sus capacidades físicas, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio inauguró el Centro de estimulación temprana que se ubica en la colonia Parque de Poblamiento.

En compañía de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, señaló que este espacio servirá para los menores que necesitan terapias para mejorar sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y ayudar a un sano crecimiento.

Este centro se ubica en el interior de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y cuenta además con materiales especiales que apoyarán para complementar esas terapias con actividades didácticas.

Cada consulta tendrá una cuota de recuperación que no superará los 97 pesos, lo cual es del 30 por ciento del costo que se tiene en una clínica privada, en el espacio se podrán atender a seis niños de manera simultánea y estará abierta en un horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que para este espacio la cadena comercial Oxxo donó 100 mil pesos, los cuales sirvieron para acondicionar y amueblar el cuarto.