Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento capitalino, puso en marcha nuevas unidades de servicio de recolección de basura, con la finalidad de mejorar la calidad y eficiencia del mismo, informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández.
Son 29 unidades que permiten cubrir las necesidades de los 477 barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, las cuales se dividen en 40 rutas y recolectan alrededor de 260 toneladas diarias. Las nuevas unidades constan de 20 compactadores de 21 yardas; dos góndolas de 30 metros cúbicos; cuatro unidades de tres y media toneladas; así como tres vehículos para labores de supervisión.
El edil enfatizó que cada vehículo debe cumplir con un conjunto de especificaciones, que aseguren la identificación y el óptimo funcionamiento del servicio, por lo cual cuentan con el número económico, balizamiento con el logo de la administración actual, sistema de GPS para ubicación precisa, tarjetas de circulación vigentes y sistema de perifoneo, además de su tradicional campana.
Además, las unidades compactadoras deberán contar con una caja metálica de al menos quince metros cúbicos de capacidad, un escudo de compactación, sistema de descarga mecanizada y un sistema de captación de lixiviados para evitar la contaminación.
Puntualizó que estas unidades son parte del convenio que se tiene con la actual empresa de recolección, a la cual se le exige que cada trabajador porte uniforme, equipo de seguridad y gafetes de identificación.
Últimas NoticiaS
- Entregan la Sebiso dinero a migrantes
- Localizan a desaparecida en el Estado de México
- Canaco no tiene cifras de Buen Fin
- Por aguinaldos Epazoyucan modifica su presupuesto
- Neumonía, causa 470 decesos en Hidalgo: SSH
- Atenderán las plagas delirio y mosco en la Endhó
- Reconocen a maestros de niveles especiales
- Insisten semifijos en invadir a Ixmiquilpan