Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En marcha Justicia Itinerante en Ixmiquilpan 

    23 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En esta municipalidad fue puesto en marcha el Programa de Administración de Justicia Itinerante, impulsado por los Tribunales Agrarios, el miércoles, con la colaboración de diferentes instancias de los tres niveles de gobierno.

    El acto tuvo como sede el salón de eventos sociales del Hotel Palmas, perteneciente al desarrollo turístico comunitario del Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, administrado por José Huerta Vite y que está ubicado en la comunidad homónima.

    Mediante dicha estrategia, representantes de las instancias agrarias van al encuentro de los pobladores, evitándoles gastos y traslados a las sedes de las instituciones gubernamentales del ramo, por mencionar el Tribunal Unitario Agrario (TUA), para que sean atendidos los diversos problemas que enfrentan en sus núcleos agrarios o comunales.

    Según informes, en esta ocasión, el programa de Administración de Justicia Itinerante fue dirigido a mujeres rurales e indígenas, en la búsqueda de disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, a partir del reconocimiento de Derechos a las mujeres en los núcleos agrarios.

    Al respecto, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras subrayó que su administración se sumó a dichos trabajos, en colaboración con los gobiernos federal y estatal, para hacer llegar a las mujeres indígenas y rurales el Programa de Jornadas de Justicia Itinerante, además de agradecer el recibimiento al líder social José Huerta.

    Asistió el titular de la Procuraduría Agraria de Hidalgo, Andrés Vázquez Velázquez; la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez; así como el jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria Zona Ixmiquilpan, José Guadalupe Muñoz Olguín, entre otros servidores públicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026

    San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji

    14 mayo, 2026

    Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.