Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En marcha, el Operativo Festejos Patrios Seguros

    13 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz social a la población que asistirá a los festejos patrios, se implementará un operativo especial en Pachuca y municipios aledaños, en el marco de las actividades por el 213 aniversario del inicio de la Independencia.

    La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular Salvador Cruz Neri, informó que se instalarán cinco filtros de seguridad en los principales accesos a la capital hidalguense: carretera Actopan–Pachuca, México–Pachuca, Tulancingo–Pachuca, Tampico–Pachuca y Sahagún–Pachuca.

    Cabe destacar que en este operativo se tendrá un estado de fuerza integrado por 267 agentes de la Policía Estatal, 32 patrullas, dos ambulancias de la Policía Estatal, cuatro drones de avanzada tecnología, 93 operadores del C5i, Policía Cibernética y un puesto de mando.

    Además, se instalarán seis filtros de seguridad en las principales calles circundantes a Plaza Juárez, con elementos de la Policía Estatal, unidades patrulla, motocicletas y detectores de metales, mediante la coordinación operativa con las instituciones de seguridad de la policía estatal, el H. Cuerpo de Bomberos, Policía Industrial Bancaria, Protección Civil estatal, municipal y Seguridad Pública de Pachuca.

    Asimismo, se informó que desde este jueves 14 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, iniciarán los cortes a la circulación en la zona centro de Pachuca, por lo que el viernes 15 de septiembre permanecerá el bloqueo todo el día.

    En tanto, el 16 de septiembre, a las 02:00 horas se realizará la apertura a la viabilidad, y el día 16 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, se volverá a cerrar la circulación con motivo del desfile.

    A través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se elaboró el Plan Especial de Contingencias de Protección Civil, que llevará a cabo la revisión permanente de los puntos de armado del escenario, estructuras audiovisuales, la supervisión de documentación de uso, autorización y traslado de pirotecnia.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena

    24 mayo, 2026

    Cuautepec lidera tomas de Huachicol en México

    24 mayo, 2026

    Recriminan a diputados por aprobar consulta   

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.