Jocelyn Andrade.- El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Ricardo Monreal Ávila, rechazó que en Hidalgo haya persecución política de candidatos a cargos de elección popular, como lo denunció un grupo de postulados del Partido del Trabajo (PT) identificados con el clan político que jefatura Gerardo S. C. que controla a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde hace 4 décadas.
Al acudir al foro de diálogo regional en el Congreso local, el senador zacatecano, llamó a los partidos aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT y Verde Ecologista de México (PVEM) a cerrar filas y sumar esfuerzos para no generar divisiones en torno al segundo piso de la Cuarta Transformación.
Montreal Ávila consideró de “mal gusto” y descalificó las declaraciones del delegado nacional del partido de la estrella Javier Vázquez Calixto, así como del candidato al Senado, Damián Sosa Castelán, hermano del jefe político del Clan Universitario que enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sobre una presunta persecución política del gobierno estatal.
“Es de mal gusto que candidatos de uno de los aliados de la Cuarta Transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, no me parece un buen sentido político, si me parece desafortunado un gesto político”, expuso sobre los comentarios de Damián Sosa, quien solicitó un amparo para evitar ser detenido antes de iniciar campaña, porque hay versiones que lo relacionan en el caso de su hermano Gerardo S. C.
Descartó que las desavenencias entre el PT y Morena, que no van aliados en Hidalgo, puedan tener una repercusión en el ámbito federal, pues aseveró su candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, ganará la presidencia.
Sobre el gobernador expuso “tengo buena opinión del desempeño de Julio Menchaca; no hay que hacer caso al canto de las sirenas y estropear o mermar la autoridad de un buen gobernador que se supone tendrían de aliados al Verde y al PT, pero al parecer aquí no hay tal alianza”.