Erick Morales.- El homicidio del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, no refleja el panorama general de seguridad en Hidalgo, son hechos lamentables que “obedecen a otro tipo de circunstancias” sostuvo el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, quie rechazó que existan signos de ingobernabilidad.
“Tenemos paz social; sí hay crímenes, temas urgentes que tienen que ver con delincuencia organizada, pero en la generalidad no tenemos síntomas de que no tengamos paz social”, afirmó en conferencia de prensa y subrayó que esperarán los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para castigar a los responsables.
Durante su intervención también abordó la violencia registrada en Michoacán, donde fue asesinado el alcalde Carlos Manzo Rodríguez, y sostuvo que “este tipo de desgracias no puede tener colores”.
Añadió que existen intereses que buscan afectar al movimiento de la Cuarta Transformación y llamó a mantener la soberanía nacional ante intentos de intervención extranjera. “Hay muchos intereses en contra de la 4T para pedir la intervención de Estados Unidos, tenemos que rehacerlo solos”, señaló.
Finalmente, afirmó que Morena acompañará las estrategias de seguridad enfocadas en atender las causas de la violencia para evitar un retorno al clima de guerra que vivió el país en años anteriores.
