*Miles de hidalguenses pueden acceder a financiamiento para vivienda
En Hidalgo existen 832 casas financiadas a través del Infonavit abandonadas, de las cuales 608 lo están completamente, 104 se encuentran deshabitadas, pero se continúa el pago, y 104 están vandalizadas, informó Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores.
Agregó que en la entidad, el organismo tiene 222 mil 484 derechohabientes, de los cuales 31 mil 83 cuentan con un financiamiento vigente, 191 mil no tiene y 89 mil empleados cuentan con al menos 116 puntos, por lo que están en condiciones de solicitar financiamiento para una casa.
El servidor se reunió con organizaciones sindicales para escuchar sus inquietudes; entre los planteamientos más comunes se encuentran la mala calidad de algunos inmuebles y la ubicación.
Por ello, aseguró que la nueva administración federal vigilará que las inmobiliarias cumplan con construcciones adecuadas, por medio del Registro Único de Vivienda (RUV), que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Recordó que la administración puso en marcha un programa de responsabilidad compartida para que durante el sexenio se conviertan 745 mil créditos que estaban en salarios mínimos a pesos, con el fin de que el saldo insoluto no se incremente conforme al aumento del salario.
“Necesitamos que a los trabajadores no se les siga engañando con precios diferentes, con alteración en los avalúos y que las empresas obren con eficacia”, mencionó
Por Oliver García