Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En Hidalgo 70% con salarios debajo de la línea de pobreza

    8 agosto, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- En Hidalgo, la precariedad laboral afecta a la mayoría de las personas mayores de 15 años, pues más de 895 mil trabajadores obtienen ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas, de acuerdo con el Observatorio de Trabajo Digno.

    La organización señala que las cifras equivalen al 71 por ciento de la población ocupada que reporta ingresos, cifra que supera el promedio nacional por cuatro puntos porcentuales.

    La encuesta nacional sobre ocupación y empleo del primer trimestre de 2025 indica que estos trabajadores reciben menos de 9 mil 400 pesos mensuales, un salario que no alcanza para comprar dos canastas básicas. 

    Además, 1.1 millones de personas carecen de acceso a la seguridad social, situación que contribuye directamente a la pobreza en la entidad. 

    Asimismo, existen 511 mil personas fuera del mercado laboral; entre ellas, 158 mil enfrentan desempleo formal, buscando empleo activamente sin éxito y 353 mil personas, en su mayoría mujeres, realizan trabajo doméstico no remunerado, lo que las excluye de cualquier ingreso económico.

    El Observatorio de Trabajo Digno, desarrollado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, permite consultar indicadores que reflejan las condiciones laborales en Hidalgo y en todo México y esta herramienta destaca la relación directa entre la exclusión del trabajo y la pobreza, especialmente en mujeres y jóvenes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH, cuarto organismo electoral que más gasta por cada habitante

    13 enero, 2026

    Bloquea personal de Conafe la México – Tampico 

    13 enero, 2026

    Reiteran rechazo al Cereso de Tasquillo

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.