Jesús Castillo.- En Hidalgo hay, por lo menos, 200 mil viviendas que fueron compradas pero están deshabitadas, explicó Miguel Ángel Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
El empresario explicó que dicha situación podría tardar hasta veinte años en cambiar y uno de los principales municipios que presentan esta situación es Tizayuca.
Indicó que las casas fueron adquiridas, en su mayoría, por personas que viven en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que se encuentran en rezago y sin habitar.
«El 80 por ciento de las viviendas deshabitadas están al corriente de su crédito», dijo, y a nivel nacional hay 8.3 millones de viviendas deshabitadas.
Por otra parte, confirmó que como parte del plan nacional del gobierno federal en Hidalgo se planea construir 30 mil viviendas a bajo costo.
Explicó que aún no están definidos los municipios en los que se construirán las viviendas, pero aseguró que será en los lugares con mayor vulnerabilidad.
En todo el país, dijo, se edificarán 180 mil viviendas, todas a un bajo costo para que puedan ser adquiridas fácilmente.