En Febrero: preinscripciones para alumnos de nivel básico

Del 1 al 15 de febrero del año en curso, la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) convoca a los paterfamilias a cumplir con el proceso de las  preinscripciones al nivel preescolar, primer grado de primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, así lo informó  Jorge Manuel Cervantes Mejía, director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica en el Estado (SEDAEB).

El trámite se comienza en línea desde la página oficial de la dependencia; http://sep.hidalgo.gob.mx, mediante un procedimiento similar al del año pasado. Para poder realizar dicho trámite, se debe ingresar al enlace a partir de las 11:00 horas del 1 de febrero. Serán solicitados datos básicos para llenar un formulario, como la CURP del alumno a preinscribir, del tutor y en caso de tener un hermano en la escuela solicitada, también se deberá integrar.

De igual manera se deberá incluir el acta de nacimiento del tutor así como el comprobante de domicilio reciente, identificación oficial viento y constancia laboral; estos documentos deben subirse de forma digitalizada en formato JPG o PDF.

En este sentido, la SEPH explicó las especificaciones con las que deben contar los menores para su incorporación a cada nivel. Los niños que ingresan a segundo grado de preescolar; deberán tener cumplidos los cuatros años de edad antes del 31 de diciembre de 2019 y cinco años a la misma fecha para inscribirse al tercer grado, para las preinscripciones a primer grado de este nivel educativo, se deberá constatar la disponibilidad en el centro escolar a solicitar.

Asimismo, los niños que ingresen al primer grado de primaria deberán cumplir seis años antes del 31 de diciembre de 2019, respecto al primer grado de secundaria; se podrán inscribir al ciclo escolar los jóvenes menores a los 15 años de edad en cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria, sin embargo, los menores de 16 años podrán acudir a telesecundarias.

Cervantes Media, recordó a los padres de familia que los resultados podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP en la primera semana de agosto, y para los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, los resultados estarán disponibles en la página oficial de la SEPH a partir del 8 de julio de 2019.

Cabe mencionar que en el caso de alumnos provenientes de escuelas particulares del estado, así como estudiantes foráneos, es necesario acudir a las oficinas del SEDAEB en Pachuca, o bien, a los Servicios Regionales a partir del día 8 de julio de 2019, para mayor información puede consultar la convocatoria en:http://www.hgo.sep.gob.mx/content/convocatorias/archivos/CONVOCATORIA_2019_2020_AUTORIZADA.pdf

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.