Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo ejecutó una orden de cateo por los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Derivado de una denuncia interpuesta por la Guardia Nacional, se informó que en un predio había armas de fuego, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo que fue autorizada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
En coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el MPF se dirigió a hacer el cateo a un inmueble en la colonia San Francisco Bojay, donde se aseguraron tres camionetas, una de alta gama, 123 casquillos, 87 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores, una bala, un chaleco balístico, un casco negro, dos pantalones pixelados, entre otros objetos de delito.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
El inmueble, los vehículos, artefactos bélicos y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.