Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- La Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.
Derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de PEMEX, el Ministerio Público Federal (MPF) ordenó la investigación pertinente por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM), para confirmar y solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada.
Por lo anterior, el Fiscal Federal en compañía de elementos de FGR, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia Manantiales, donde se aseguró un semirremolque tipo pipa con capacidad de 43 mil litros y que en su interior contenía 13 mil litros de hidrocarburo.
Además de un tanque metálico con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo, un dispensador de combustible con logos de Pemex y dos equipos de cómputo.
En el lugar se detuvo a siete personas por la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración y perfeccionamiento de la carpeta de investigación correspondiente.