En casillas 204 estudiantes para renovación del CEUEH

Jocelyn Andrade.- La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para la elección del presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), seleccionó aleatoriamente a 204 estudiantes como funcionarios  de casilla en la jornada del 21 de marzo.

El sorteo se hizo entre los jefes de grupo en las 23 unidades académicas, quienes en los próximos días recibirán una capacitación por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para garantizar el cumplimiento óptimo de su función durante el proceso electoral.

La elección del 21 de marzo, el alumnado de la UAEH podrá participar para elegir a su próximo representante para el periodo 2024-2027.

Cada unidad académica contará con casillas integradas por una presidencia y una secretaría, así como de una a siete vocalías por cada una de las mesas de votación que se requieran, de acuerdo a la matrícula escolar.

La función de los alumnos insaculados será vigilar y supervisar que el proceso se desarrolle bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad.