Tizayuca.-En un completo basureo clandestino se han convertido los alrededores del fraccionamiento Haciendas en este municipio, durante un recorrido por el lugar se pueden apreciar montañas de escombro, basura, llantas, animales muertos, desechos de comida, ropa, muebles, hiervas, papeles del baño y ramas, lo que ha ocasionado además de contaminación la presencia de roedores.
Los vecinos de esa zona habitacional señalaron que, es lamentable que mucha gente solamente lanza su basura sobre la barda de sus propiedades, además de que por las noches las personas llegan en sus carros y dejan sus bolsas y se van.
Penosamente estos caminos son ocupados por muchas personas como estudiantes, obreros, amas de casa que a diario transitan para salir y entrar a sus fraccionamientos vecinos como el Bicentenario y El Carmen.
Residentes del lugar encabezados por Manuel Tovar, Manuel Pérez, Adrián Hernández, Sergio López dicen que a diario caminan por ahí para llegar al fraccionamiento Bicentenario, y aseguraron que es gente de esa y otras colonias las que en lugar de esperar a que pase el camión de la basura por las noches tiran las cosas a las orillas del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Sin embargo para quienes viven en el citado conjunto de viviendas, son personas ajenas al lugar quienes siguen tirando la basura.
Preocupados por el foco de infección que representa esta problemática, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para realizar una verificación de lo denunciado y constituir acciones que reparé esta falta de cultura y de higiene en los pobladores, dado que están expuestos a contraer enfermedades por el excedente de desechos que existen en ese lugar.
Por Imelda Córdova