Celos, discusiones, maltrato, ansiedad, depresión y estrés son algunos de los motivos por los cuales la ciudadanía solicita atención al DIF de Pachuca, durante la contingencia, informó la presidenta del ente, Paola Ludlow Tellería.
Aunque no precisó la cifra, aseguró que ha habido un aumento respecto de las comunicaciones telefónicas de la ciudadanía después de que se declararon las medidas para quedarse en casa.
“El 73 por ciento de las llamadas que hemos recibido son de mujeres por causa de violencia o alguna problemática familiar, otras por causa de estrés de las mamás al cuidado de los niños”, expuso la servidora.
Indicó que las atenciones del organismo de asistencia social han sido acompañadas por personal del Instituto de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que han ocurrido a los lugares donde solicitan apoyo.
“Hemos tenido llamadas para atender desde menores de cuatro años de edad por problemas de hiperactividad. La madre habla, pero también se trabaja con el niño. Además de personas de hasta los 84 años por diferentes necesidades como estrés o depresión para los adultos mayores”, expuso.
Por Oliver García