En aulas del ITP sólo el 40% de alumnos

Jocelyn Andrade.- Se reanudaron actividades en el Instituto Tecnológico de Pachuca, luego de más de dos meses de suspensión; sin embargo, solo regresó el 40 por ciento de los alumnos, hasta el corte de las 8:00 horas.

El jurídico del Tecnológico Nacional de México, Ricardo Rodríguez, comentó que las puertas de están abiertas para que los estudiantes concluya el semestre, por lo cual se espera que antes del 15 de diciembre se cuente con la totalidad de la matrícula en las aulas.

Explicó que a muchos alumnos tomó por sorpresa el regreso a las aulas, sobre todo a los que son de fuera de la ciudad, por lo cual no es raro que en las primeras horas tuvieron pocos estudiantes, y confió en que se incorporen en los siete días de clases que restan de este año.

Lo anterior, porque las clases tendrán una nueva suspensión el próximo 15 de diciembre, por las fiestas de fin de año y los alumnos regresarán el 3 de enero para retomar las actividades y poder concluir su semestre en febrero.

Cabe mencionar que el regreso a clases fue en la modalidad de mixto, es decir, de forma presencial y virtual para quienes se les complicó asistir a las aulas; sin embargo, la finalidad es que no se pierda el semestre julio-diciembre.