Manuel Castellanos.- En la actualización de la alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos de América dejó sin restricción de viaje a Hidalgo, por ser una de las entidades de México, con mayores condiciones para que turistas estadounidenses visiten.
A través del Departamento de Estado, se realiza sugerencias a sus ciudadanos del vecino país del norte debido a los índices de delincuencia, sin embargo, Hidalgo fue considerado como un lugar seguro y con alternativas turísticas importantes.
En el documento, renovado esta semana, destaca la recomendación de no viajar a cinco entidades específicas por sus altos niveles de violencia: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
En tanto, para 11 estados más (Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas), pide reconsiderar el viaje por la actividad criminal que presentan actualmente.
Hidalgo se mantiene en el nivel 2, junto con el resto de entidades (16), como Tlaxcala, Campeche y Yucatán, en los que se refiere realizar actividades con mayor precaución, pero sin restricciones de viaje.