Jocelyn Andrade.- Los estudios de factibilidad para el proyecto de economía circular en Tula, estarán listos a finales del primer trimestre del 2025, de acuerdo a lo informado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los proyectos que se tienen pensados en la región de Tula – Tepeji, se dará justicia a la zona y los estudios de factibilidad estarán listos en el primer trimestre del 2025, para comenzar los trabajos en el segundo trimestre.
En los terrenos que estaban destinados a la refinería Bicentenario, se pretende realizar un centro de reciclamiento de residuos, tanto orgánica como inorgánica, otra de residuos de la construcción y otra que permita usar los lodos de la planta de tratamiento de agua para producción de electricidad.
Reiteró que el objetivo en la región de Tula es hacer un saneamiento integral, no solamente del municipio, sino desde la zona metropolitana del Estado de México.
“Se trabaja en el saneamiento del Río Tula y otros ríos que desembocan en este y trabajamos para que la planta de generación eléctrica que hoy usa combustóleo, en una planta de ciclo combinado, lo cual reduciría de manera muy importante las emisiones”.
De igual forma, la coquizadora de la refinería también ayudará a reducir la contaminación en la región de Tula.
