En 2018 artesanos hidalguenses fueron beneficiados con 4 MDP

Durante 2018 se entregaron apoyos gubernamentales a 2 mil 224 artesanos provenientes de 72 municipios del estado, lo que representó una  inversión superior a los 4 millones de pesos informó en entrevista, Víctor Hugo Velasco Orozco, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la entidad.

“Apoyamos a los artesanos hidalguenses para que incrementen sus ingresos, mediante la entrega de apoyos para la capacitación, producción y comercialización, que les permitan mejorar sus condiciones de vida” destacó.

Señaló  también la capacitación a 69 artesanos y la remodelación de 10 talleres de alfarería, madera y lapidaria en los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo y Tecozautla.  Se sumaron 21 artesanas tejedoras de ixtle en Santiago de Anaya, así como a 45 personas alfareras de la localidad de Chililico, del municipio de Huejutla de Reyes, y 17 bordadoras de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.

También se apoyaron a 715 productores artesanos con la compra de materia prima, herramienta y equipo, con una inversión de Un millón 509 mil 998 pesos, a través de la gestión de recursos ante el Gobierno Federal.

En cuanto al giro de comercialización, reveló que fueron posicionados 342 productos artesanales, con la compra directa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, registrando ingresos superiores a un millón de pesos.

“Apoyamos la comercialización de artesanías hidalguenses con el otorgamiento gratuito de 169 puntos de ventas en la Feria San Francisco 2017 en Pachuca, y la participación de 106 personas artesanas en 20 ferias nacionales” puntualizó.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.