*Empresarios corruptos serán retirados de “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Empresarios sin escrúpulos roban el 50 por ciento de sus becas de 3 mil 600 pesos a los jóvenes como condición para aceptarlos en su empresas o negocios, denunció Héctor Legorreta Cantera al impartir la conferencia Intégrate a Jóvenes Construyendo el Futuro.
El coordinador del programa dijo lo anterior a socios del Centro Empresarial de Hidalgo (CEH) filial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Indicó que este programa a nivel local cuenta con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.
Explicó que también existen empresas que piden a los jóvenes la mitad de su beca a cambio de que no se presenten a trabajar, pero se reservó nombres de quienes realizan tal práctica.
Señaló que es una problemática que se ha presentado en todo el país, principalmente en organizaciones civiles.
Ante lo mencionado, anticipó que las empresas que piden moche serán dadas de baja del programa e incluso serían sancionadas y señaló esperan que a final del año que 58 mil 600 jóvenes sean beneficiados por esta estrategia que les permite adquirir experiencia en el mercado laboral, informó porque existen 22 mil plazas disponibles, es decir, el número de participantes es menor al de las becas destinadas.
Desde el inicio del programa en enero pasado, 12 mil jóvenes hidalguenses son beneficiarios de este plan de ayuda que los vincula como aprendices a una empresa a cambio de una beca de 3 mil 600 pesos durante un año.
Por Nasvid Villar