Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Empresarios y escuelas, interesadas en Consejo Ciudadano de Seguridad

    Empresarios y escuelas, interesadas en Consejo Ciudadano de Seguridad

    7 mayo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Empresarios, sociedad civil y representantes de escuelas, son algunos de los interesados en participar en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la capital del estado, informó la regidora Ruth León Cruz.

    Según el reglamento, de 31 integrantes del órgano, 20 provendrán de la ciudadanía y el resto son miembros del ayuntamiento y la secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH), pero deben cumplir con requisitos como: cinco años de residencia; no haber sido condenado por delito doloso; ni haber sido candidato u ocupado un cargo en algún partido en los últimos tres años.

    La edil señaló que esta semana se recibe la documentación. El ente no cuenta con presupuesto, sino que la actuación de los ciudadanos se realiza de manera honorífica y con sesiones de acuerdo con sus actividades.

    Por otra parte, tras la huelga, expuso que la Comisión de Seguridad en el cabildo revisará el Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia, que agrupa las condiciones generales de los policías municipales y el procedimiento que se les siga en caso de incurrir en irregularidades.

    “Se pone orden porque antes estaban separadas, las condiciones de retiro, el ingreso, porque de ese derivan los manuales de operación. Lo que te pide el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad es unificar criterios”.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.