Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de Ixmiquilpan agradecieron al gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, por suspender el programa Hoy No Circula, dejando en claro que no bajarán la guardia ante la actual contingencia sanitaria.
En conferencia de prensa, este jueves 29, el presidente de dicha organización, Eugenio Cruz García, subrayó que merced a esa medida volverá a detonar la economía de los 13 desarrollos turísticos ixmiquilpenses aglutinados en aquella organización, luego de que sufrieron considerables pérdidas monetarias, durante el reciente asueto de Semana Mayor.
El tesorero del mismo gremio, Crescenciano Montiel Ibarra, no precisó una cantidad, pero destacó que fueron pérdidas incalculables las que afectaron a esos 13 destinos turísticos, que en su conjunto suman unos tres mil 800 asociados, significando en global alrededor de 13 mil familias ixmiquilpenses que dependen directamente de la también conocida como industria sin chimeneas.
De su lado, el secretario de dicha asociación, Luis Alfonso Corona Hernández, sostuvo que en correspondencia a la suspensión del Hoy No Circula mantendrán el compromiso de seguir acatando las medidas necesarias, mediante el monitoreo constante de los 13 parques acuáticos y centros ecoturísticos, por seguridad de los paseantes y de la propia plantilla laboral.
Así que, para el próximo puente vacacional o fin de semana largo, exhortaron a los paseantes para que acudan con toda seguridad a los diferentes sitios turísticos ixmiquilpenses, que seguirán operando a un 20 por ciento de la capacidad de sus instalaciones, para cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas.