Para apoyar y fomentar el consumo local de bienes, productos y servicios culturales, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, promueven la estrategia “Emprendimiento con Causa”.
Así lo informó el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, quien además detalló que para evitar un retroceso en dicha estrategia durante la pandemia por Covid-19, la dependencia a su cargo promueve videos-capsulas, mediante los cuales artistas y creadores presentan sus experiencias y casos de éxito para inspirar.
Señaló que, además sirve para promover y ofrecer al público la venta de sus productos 100 por ciento hidalguenses, los cuales llevan un mensaje de identidad y esfuerzo comunitario.
Desglosó que la Secretaría de Cultura estatal realizó un organigrama para dar a conocer las cápsulas de emprendimiento creativo con causa ante el Covid-19, las cuales se encuentran produciendo una diariamente en punto de las 12 del día
Olaf Hernández, comentó que dicha red se lleva a cabo anualmente y quienes se inscriben reciben capacitaciones por medio de talleres para conocer cómo pueden potencializar sus empresas.
Dijo que a través de dichos talleres se les indica que, deben además de orientarlos de que no es apto hacer con respecto a sus productos y empresas, e incluso se es da espacios para la venta de sus productos y servicios.
Finalmente, puntualizó que esta estrategia ha tenido gran aceptación entre la comunidad artística, cultura y emprendedora, quienes en su mayoría además de buscar generar ventas, quieren impulsar a otros estados los productos realizados en Hidalgo.
Por Itzell Molina