Imelda Córdova. Tizayuca.- Empleados de la empresa Ingeniería Tizayuca S.A. de C.V, informaron que fueron despedidos injustificadamente por el dueño después de haber laborado desde el inicio de la pandemia con la mitad de sueldo y sin las medidas de seguridad.
Los afectados informaron que aproximadamente fueron 20 personas las que se dieron de baja y que contaban con varios años de trabajo y no les brindaron la liquidación que les correspondía, en la empresa donde hacían tanques para cerveza.
Los trabajadores que fueron despedidos, explicaron que además de que les bajaron el sueldo el ambiente laboral cambio; los insultaba el dueño de la empresa Hands Zapfe Guillen y su hijo Hans Zapfe Jiménez les hicieron firmar su carta de renuncia antes de que salieran de la compañía ya que en caso de no hacerlo los acusarían de robo.
Finalmente, dijeron que buscarán el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del ayuntamiento, específicamente del área de reglamentos y espectáculos que tomen cartas en el asunto.
Debido a que no se respetan los derechos de los empleados y sigue operando sin las medidas de salud que requiere ante esta pandemia y para los que quieren laborar estén al tanto de lo que sucede en esta compañía.
