Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica
    • Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional
    • Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA
    • Interponen amparos contra corridas de toros 
    • Hospital Actopan espera los recursos federales 
    • Intensifican campaña de prevención contra Dengue 
    • Apagón en Yahualica, afecta a su feria anual 
    • Aclaran el caso de niña; descarta adeudo médico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Emotivo homenaje a Jorge Márquez Alvarado

    1 junio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Con motivo del primer aniversario luctuoso de Jorge Márquez Alvarado, tuvo lugar un emotivo homenaje  que concentró a representantes de todos los sectores sociales del municipio y a personajes de la política cercanos al profesionista, empresario y político que dejó un importante legado no sólo por su trayectoria, principalmente por el sentido humanista de sus acciones.

    Funcionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó cambios en la dirección de Control Escolar, más tarde fue secretario general adjunto y al frente del Rancho Universitario creó la primera empresa universitaria con la producción de lácteos de alta calidad.

    Fue dirigente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), antes secretario de Divulgación Ideológica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado federal y dos veces presidente municipal de Tulancingo de Bravo, además de ser un próspero y exitoso empresario, pero sobre todo un altruista que tiene el reconocimiento de todos los sectores tulancinguenses.

    A nombre de su familia intervino su hija Mariana Márquez Magaldi, además del ex presidente del PRI Jorge Rojo García de Alba, el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Planeación y Prospectiva Miguel Tello Vargas y Pedro Escudero García, que mencionaron las diversas facetas de Jorge Márquez.

    Acompañaron a la familia Márquez Magaldi, la presidenta municipal Lorena García Cázares, también los ex presidentes del PRI Hidalgo José Antonio Rojo García de Alba y Aurelio Marín Huazo; como parte del homenaje se deposito una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el Hemiciclo Bicentenario.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Implementan operativo estatal de Semana Santa 

    3 abril, 2026

    El Arbolito realiza su Viacrucis edición 57 

    3 abril, 2026

    Por fin el 18 de abril, la elección del SUTSPEEH

    3 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.