Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    EMEH recibe inversión superior a 4.9 millones

    1 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Una inversión de 4 millones 939 mil 233 pesos permitió mejorar tanto la infraestructura como el equipamiento académico, artístico y tecnológico de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), recursos gestionados por Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó su titular Natividad Castrejón Valdez. 

    De ese monto, 2 millones 984 mil 105 pesos se destinaron a la adquisición de tecnología especializada en audio, y entre los equipos incorporados se encuentran consolas, interfaces, micrófonos, bancos de sonidos, estabilizadores, computadoras, controladores, mezcladoras, generadores de señales y dispositivos auxiliares para estudios de grabación.

    Castrejón Valdez comentó que la Escuela de Música también recibió una dotación de instrumentos que cubre distintas disciplinas musicales y el inventario incluye baterías, clarinetes, violines, saxofones, trompetas, guitarras, flautas, contrabajos, violonchelos, maracas, atriles, guitarrones, jaranas, bongós y un piano, elementos esenciales para el desarrollo técnico y artístico del alumnado.

    Indicó que este proyecto responde al compromiso institucional de fortalecer las condiciones de aprendizaje en centros educativos de formación artística. 

    Además, el director de la EMEH, Armando Hernández Tello, expresó que la iniciativa marca una etapa de transformación en beneficio de los 324 estudiantes inscritos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.