Atotonilco de Tula.- Tras cinco años sin mantenimiento de áreas comunes, las comunidades de La Cañada y Conejos, realizan trabajos de limpieza para mejorar sus localidades.
Las labores de los vecinos y el apoyo que reciben de empresa cementera con material de construcción, ayuda a mejorar plazas y calles de ambas comunidades.
La compañía cementera y ciudadanos trabajan en conjunto para el beneficio social, así los señalaron los propios vecinos de la comunidad de Conejos, segunda sección, en el municipio de Atotonilco de Tula, los cuales se han visto beneficiados con aportaciones de materiales para la construcción de guarniciones y banquetas.
“Estamos construyendo las baquetas en una calle que va a un CONAFE que está arriba de la comunidad, y con eso evitamos que los niños derrapen en esa pendiente, entonces evitamos que los niños corran el riesgo de lastimarse en una caída. Es benéfico para la población en ese aspecto”, señaló Carlos Larios Rodríguez, delegado de la comunidad de Conejos.
“Todavía en nuestra comunidad caminamos por terracería, y con las banquetas que estamos haciendo se ven beneficiados todos los vecinos”, destacó.
En la segunda sección de la comunidad de Conejos, los habitantes señalaron que la cementera entregó alrededor de 7.5 toneladas de este material, con lo que se verán beneficiadas unas 680 personas de la localidad.
Mientras tanto, en la comunidad de La Cañada, se trabajará en la instalación de sanitarios en la plazuela principal, la construcción banquetas y bordes delineadores de las jardineras.
El material también será destinado para guarniciones de las banquetas de calles principales de la comunidad. Se estima que alrededor de mil 400 personas de La Cañada se verán beneficiadas.
“Cemex nos proporcionó a la comunidad de La Cañada, 13 toneladas de cemento y nosotros aportamos la mano de obra y así, en conjunto, buscamos tener una mejor plaza. Creemos que los trabajos de mejora de las calles y de la plazuela principal quedarán finalizados en 6 meses”, expresó una vecina.
Por Miguel Á. Martínez